LLEGA EL SOL, EL CALOR… ¡LLEGA EL MOMENTO DE INSTALAR UN TOLDO! (I)

El mes de abril siempre es el punto de inflexión si hablamos del tiempo y el clima. Generalmente, suelen ser días un tanto inestables. El mal tiempo no acaba de irse del todo, pero las temperaturas elevadas, el sol y un ambiente mucho más cálido empiezan a imponerse con el paso de los días.

Con todo esto, también debe ser un buen punto de inflexión para tener los toldos de tu hogar al día. Desde Persi-Decor, os hablaremos de las ventajas que nos pueden aportar los toldos a nuestra vivienda, así como otras curiosidades y características de estos.

¿QUÉ NOS APORTA LA INSTALACIÓN DE UN TOLDO?

  • Una de las principales características de los toldos debe ser la de proporcionarnos ahorro energético. Cuando llega el buen tiempo y, en consecuencia, el aumento de las temperaturas, solemos abusar del uso del aire acondicionado en los hogares. Utilizar los toldos puede ser una buena manera de refrescar tu hogar sin necesidad de sufrir por el alto coste, tanto económico como energético, que supone el uso prolongado de los aparatos de aire acondicionado.
  •  Siguiendo el hilo del punto anterior, este segundo parece muy simple y evidente, pero sin duda es el “abc” de uso de cualquier toldo: sol cuando queramos y sombra cuando la necesitemos. Lo que parece tan evidente, trae consigo una característica muy importante. Esta no es otra que el aprovechamiento de determinados espacios del hogar en función del uso o no de toldos.
  • Cada vez somos más conscientes de que el sol puede resultar muy perjudicial para nuestra piel. Pero, ¿somos conscientes de que nuestro mobiliario también puede verse afectado si está expuesto al sol de manera prolongada? Los toldos son una gran solución para prolongar la vida de nuestros muebles.
  • El diseño y la tecnología también deben cumplir una importante función. La instalación de toldos motorizados nos facilitará el poder colocarlos en el punto justo que deseemos, además de hacerlo sin ningún tipo de esfuerzo. Y si el apartado técnico ya está resuelto, el diseño debe ir acorde con el tipo de vivienda que tenemos.

 

La elección de un toldo es algo muy personal. No solo pensamos en los aspectos más característicos: protección, sombra, etc. Si nos ceñimos a otros criterios, un toldo es la extensión del estilo de tu hogar, es una pieza más de la decoración y, por ese motivo, debe ir acorde con el resto tu hogar. En la segunda parte de este artículo os explicaremos qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un toldo, cómo por ejemplo qué tipo de materiales pueden utilizarse y qué debemos tener en cuenta a la hora de su instalación.

Déjanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>