LLEGA EL SOL, EL CALOR… ¡LLEGA EL MOMENTO DE INSTALAR UN TOLDO! (y II)

Hoy profundizaremos un poco más en aquellos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el toldo ideal para nuestro piso o casa. En Persi-Decor os ayudamos y asesoramos para que esto sea posible.

 

¿QUÉ MATERIAL ES EL MÁS ADECUADO?

Hablando de tejidos, cada material cuenta con sus propias características y, generalmente, los tejidos para toldos que utilizamos en Persi-Decor son el Acrílico con base de Poliéster y los tejidos técnicos como el Screen, Rec Screen, Soltis, Ciclón o el Velum/Comercial 95 para las velas tensadas.

Estos materiales también suelen recibir un tratamiento especial para aumentar sus cualidades. Por norma general, se suele aplicar un recubrimiento de vinilo o laminado, o bien Acrílico, como hemos mencionado en el párrafo anterior. Este tipo de tratamientos nos ayuda a que la resistencia de los toldos sea más elevada y que la durabilidad de sus colores sea más alta.

Esto supone que los tejidos cada vez sean más específicos y completos, con unas características muy concretas. Gracias a ellos y a los diferentes tratamientos recibidos, hacen posible que un toldo esté perfectamente preparado para soportar las condiciones climatológicas del exterior y estar listo para cualquier entorno.

Con el avance de la tecnología de los materiales, cada vez se pueden ver más toldos con tejidos especiales que, por ejemplo, favorecen la evacuación del aire caliente con mayor celeridad o que cuentan con un tratamiento ignífugo.

 

¿EN QUÉ FIJARSE A LA HORA DE ELEGIR UN TOLDO?

Para finalizar, os damos algunos buenos consejos para saber qué debes tener en cuenta a la hora de escoger un toldo para tu hogar. De todos modos, nosotros siempre te asesoraremos y te informaremos para que tu elección siempre sea la adecuada.

  • Protección solar. Sin duda, la función principal  que debe cumplir. La tela que elijamos debe ser de buena calidad y que sea capaz de bloquear los rayos solares por encima del 90%. También es importante que dicha tela pueda limitar la temperatura y así regularla y, en consecuencia, consigamos ese tan ansiado ahorro energético.
  • Elegir bien la tonalidad. El color del toldo influye directamente en el frescor que nos puede ofrecer. Una lona con un tono oscuro tendrá un porcentaje elevado de rayos filtrados, pero también tendremos más oscuridad dentro del hogar. La opción más recomendable es usar tonos intermedios.
  • Luz visible. Un buen toldo debe reducir de manera clara la intensidad de la luz en un ambiente. De este modo, evitaremos deslumbramientos innecesarios y disponer así de la luz justa que queramos en nuestra estancia.
  • ¡Infórmate bien! Si vives en una comunidad de vecinos debes estar al día de las posibles restricciones que pueda haber a la hora de instalar un toldo.

 

Esperamos que estos dos artículos os hayan ayudado a arrojar un poco de luz en todos aquellos aspectos necesarios para la elección del toldo ideal para cada uno de vosotros.

 

Déjanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>